Ola de ataques contra iglesias católicas en Irak dejó, al menos, cuatro muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres templos y un convento fueron atacados con explosivos en Bagdad y un cuarto recinto católico corrió similar suerte en la norteña ciudad de Mosul.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas en tres atentados consecutivos contra tres iglesias y un convento en Bagdad, en la primera oleada de ataques contra templos cristianos en Irak. Otra dos explosiones causaron la muerte de un civil en un recinto católico en la ciudad de Mosul, en el norte del país.

 

El primer autobomba explotó en el céntrico barrio de Kerrada a las 18:55 hora local (14:55 GMT) e hizo temblar las paredes de los vecinos hoteles Palestine y Sheraton.

 

La segunda deflagración, de menor intensidad, afectó a una iglesia de rito armenio en la misma zona de la ciudad.

 

"Hasta el momento hemos evacuado a nueve heridos", dijo uno de los enfermeros que trabajan en las ambulancias que llegaron hasta el templo de Sadeyak al-Naga, de rito católico, que fue acordonada por las tropas estadounidenses y la Guardia Nacional iraquí.

 

"Creemos que se trata de un atentado suicida, pero todavía estamos a la espera de los bomberos apaguen el fuego" del vehículo, que ardía junto a la puerta principal, dijo uno de los policías, refiriéndose a la iglesia católica.

 

Una tercera explosión se escuchó instantes después, al parecer frente a otro templo, al sureste de la capital.

 

En tanto, otro autobomba estalló frente a un convento de rito caldeo en el sur de Bagdad, según la Policía, que no precisó si el atentado dejó víctimas.

 

Otros dos autos bomba estallaron frente a una iglesia en Mosul, al norte de Irak, ocasionando un muerto y siete heridos, según el comandante de la Policía Mohamad Omar Taha.

 

Los vehículos estallaron hacia las 19:15 hora local (las 15:15 GMT) frente a la iglesia Mar Polis, en el barrio de Al Mohandesin, en el centro de esta ciudad situada a 370 kilómetros al norte de Bagdad.

 

En Irak viven unos 800.000 cristianos, la mayoría en Bagdad, y hasta ahora sólo las tiendas en las que suelen vender bebidas alcohólicas habían sido objeto de ataques.

 

También murieron al menos 15 iraquíes y otros 50 resultaron heridos en dos atentados en los principales núcleos de la insurgencia en Irak, Mosul, al norte, y Faluya, al oeste de

Bagdad. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter