Un corresponsal de la agencia oficial de noticias iraní IRNA lleva dos días "desaparecido" en Irak después de que hombres armados, presuntamente miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, irrumpieran en su oficina en Bagdad, informó la dirección del medio.
Según IRNA, compañeros del periodista iraní Mostafa Darban intentan desde entonces contactar con él, sin conseguirlo.
Testigos oculares consultados por la agencia en Bagdad afirmaron que los captores, en apariencia miembros de las fuerzas de seguridad locales, entraron en la noche del pasado lunes en la oficina y arrestaron a Darban junto a tres trabajadores iraquíes.
La policía informó posteriormente a la familia de uno de los tres iraquíes capturados que estos permanecían detenidos, sin ofrecer más detalles ni revelar el paradero de Darban.
La embajada de Irán en Bagdad inició las gestiones para conocer la suerte del reportero y lograr su liberación en caso de que se encuentre arrestado.
Irán reiteró en los últimos días su respeto a los asuntos internos iraquíes, después de que medios cercanos a las autoridades de Bagdad acusaran veladamente al régimen de Teherán de apoyar la revuelta chiita del sur de Irak. (EFE)