Seis soldados EE.UU. murieron durante ataque explosivo en Faluya
El Ejército estadounidense confirmó el atentado pero no corroboró la cifra de bajas informada por cadenas televisivas árabes.
El Ejército estadounidense confirmó el atentado pero no corroboró la cifra de bajas informada por cadenas televisivas árabes.
Al menos seis soldados estadounidenses murieron al estallar dos artefactos al paso de una convoy militar cerca de la ciudad rebelde sunita de Faluya, informaron cadenas de televisión por satélite árabes.
Un portavoz del Ejército norteamericano en Bagdad confirmó el atentado y aseguró que había causado "un número indeterminado" de víctimas entre civiles y militares, pero no aclaró si había muertos.
"Tenemos constancia de que un vehículo cargado de explosivos estalló, pero no disponemos de información sobre posibles víctimas mortales", indicó.
La cadena de televisión panárabe Al Arabiya, que citó fuentes militares estadounidenses, detalló que el incidente ocurrió cerca de la localidad de Saqlawiya, en el noreste de Faluya, a unos 50 kilómetros de la capital.
"Dos de los vehículos militares en los que viajaban los soldados quedaron destruidos a causa de la explosión", explicó uno de los testigos citados por el canal.
El atentado es el segundo incidente violento que sufren las fuerzas estadounidenses en las últimas 24 horas, después de que dos soldados murieron el domingo en un ataque con morteros contra una base de aprovisionamiento logístico en los alrededores de Bagdad.
Además, supone el peor atentado sufrido por la tropas de EE.UU. en el último mes.
Con estas muertes ascendió a 982 el número de militares de EE.UU. que han fallecido en Irak -la mayoría en combate- desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación de este país.
También el domingo, un soldado estadounidense resultó herido, junto a dos civiles iraquíes, al explotar un autobomba en las afueras de un recinto militar en la localidad de Dijiel, a unos 50 kilómetros al norte de Bagdad. (EFE)