Siete policías iraquíes murieron durante un atentado en Irak
El ataque, realizado con un autobomba, fue efectuado en la ciudad de Tikrit, lugar de nacimiento del ex presidente Sadam Husein.
El ataque, realizado con un autobomba, fue efectuado en la ciudad de Tikrit, lugar de nacimiento del ex presidente Sadam Husein.
Al menos siete policías iraquíes murieron y varios resultaron heridos al estallar un coche bomba frente a un cuartel de la Guardia Nacional en la localidad de Tikrit, cuna del depuesto Sadam Husein, informó el mando militar estadounidense.
El atentado ocurrió sobre las 09:30 hora local (06:30 GMT) y al parecer fue perpetrado por un conductor suicida que hizo detonar la carga en el puesto de control que vigilaba el acceso al acuartelamiento, explicaron por su parte, fuentes policiales iraquíes.
Fuentes del hospital de Tikrit indicaron que uno de los heridos más graves falleció poco después de ingresar en la unidad de cuidados intensivos, y que otros cuatro agentes de Policía se encuentran en estado crítico.
Las otras seis víctimas mortales habían perdido la vida en el acto, añadieron.
La ciudad de Tikrit, a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, está ubicada en el denominado "triángulo sunita", corazón de la insurgencia en Irak.
Los grupos de insurgentes han colocado entre sus objetivos prioritarios a las fuerzas de Seguridad iraquíes y a los funcionarios del Gobierno interino, a los que acusan de "colaboracionistas".
Su objetivo declarado es perturbar el proceso de transición, expulsar a las tropas estadounidenses e impedir las elecciones generales previstas para el 30 de enero.
Varios grupos han demandado ya el aplazamiento de los comicios ante la oleada de violencia que sacude el país, y que desde el inicio del nuevo año ha causado la muerte de más de un centenar de personas.
El lunes, un atentado similar con auto bomba segó la ida de al menos cuatro agentes de Policía iraquíes la comisaría de Al Madain, en el distrito de Al Zafrain, uno de los cuarteles generales de las fuerzas nacionales. (EFE)