Sofía admitió existencia de video que muestra decapitación de presunto rehén búlgaro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Podría tratarse del camionero Ivailo Képov, secuestrado a principios de julio pasado junto a otros conductor. Sin embargo, el Gobirno del país europeo dijo que no está en condiciones de confirmar esa versión.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Ministerio búlgaro de Relaciones Exteriores admitió la existencia de un video difundido este lunes en internet que muestra a un grupo de islamistas, que se presentan como presuntos militantes implicados en asesinatos y secuestros en Irak, decapitando a un hombre que aseguran se trata de un rehén búlgaro.

 

No obstante, el Ministerio subrayó que no está en condiciones de identificar en las imágenes al rehén búlgaro Ivailo Képov, secuestrado a comienzos de julio en Irak.

 

"A causa de la mala calidad del video, es imposible pronunciarse definitivamente sobre la identidad de la persona ejecutada", declaró Guergana Grancharova, la viceministra y portavoz del Ministerio búlgaro de Exteriores, citada por BTA.

 

Por otro lado, el Ministerio se negó a comentar el contenido del registro audiovisual "para no convertirse en un instrumento a manos de terroristas y para respetar los sentimientos de los familiares" de la víctima, añadió Grancharova.

 

El grupo del jordano Abu Musab al Zarqaui, vinculado a Al Qaeda, secuestró el pasado 8 de julio a dos conductores de camión búlgaros. Uno de ellos, Guéorgui Lazov, de 30 años, fue decapitado el pasado 13 de julio. La suerte del segundo rehén, Ivailo Képov, de 32 años, sigue siendo desconocida.

 

Un cuerpo, encontrado cerca de la ciudad iraquí de Mosul (norte) es supuestamente el de Ivailo Képov, pero investigaciones conjuntas de las autoridades iraquíes y búlgaras no han confirmado todavía su identidad.

 

Un ultimato para su ejecución expiró hace casi un mes. El Gobierno búlgaro declaró el pasado 14 de julio que mantendrá en Irak a su contingente de 470 hombres a pesar de la toma de rehenes y la inestabilidad persistente en el país. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter