Un soldado de EE.UU. y 10 policías iraquíes murieron en atentados en Bagdad
Tres ataques en la capital del país mesopotámico dejaron también una cifra de 40 heridos, según fuentes médicas.
Tres ataques en la capital del país mesopotámico dejaron también una cifra de 40 heridos, según fuentes médicas.
Al menos un soldado estadounidense y tres policías iraquíes murieron a raíz de un atentado con autobomba contra una patrulla conjunta en el centro de Bagdad, informó a un portavoz del Ministerio del Interior local.
Según la fuente, la bomba estalló en la plaza Tayran, en la parte este del río Tigris, y además causó heridas a más de 40 personas, entre ellas otros dos soldados del Ejército de ocupación.
Sin embargo, responsables médicos advirtieron que algunos de los lesionados están en "estado grave", por lo que no se descarta que la cifra de víctimas mortales pueda incrementarse en las próximas horas.
La noticia no ha sido confirmada ni desmentida por el mando militar de Estados Unidos en Bagdad.
En tanto, otros siete policías iraquíes murieron dos ataques separados perpetrados por grupos de hombres armados en el este de la capital, según organismos de seguridad.
En el primer incidente, una partida de pistoleros asesinó a tiros a cinco policías que patrullaban por el barrio Bagdad Yedida, en el noreste de la capital.
Los agentes esperaban el relevo tras una larga noche de vigilancia cuando un grupo de hombres armados les disparó desde un vehículo todoterreno, explicó un portavoz policial.
A escasos kilómetros de allí, en el barrio de Al-Jadra, otra partida de hombres armados tiroteó hasta la muerte a dos oficiales de la policía, agregó la fuente, sin facilitar otros detalles del incidente.
Los agentes de seguridad iraquíes son objetivo constante de los grupos insurgentes, por considerarlos colaboradores de las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados, que ocupan el país desde marzo de 2003. (EFE)