Ahmadineyad analizó con el líder de Hizbulá su "visita histórica" al Líbano
Hizbulá explicó que ambos revisaron la situación general en la zona.
Durante su estancia en el Líbano se reunió con los principales dirigentes políticos.
Hizbulá explicó que ambos revisaron la situación general en la zona.
Durante su estancia en el Líbano se reunió con los principales dirigentes políticos.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se reunió con el líder del grupo Hizbulá, Hasan Nasrala, con quien analizó los resultados de su "visita histórica al Líbano"-
En un comunicado, Hizbulá explicó que ambos revisaron la situación general en la zona y que Nasrala obsequió al presidente iraní con "un fusil que la resistencia tomó de los sionistas (israelíes) durante la guerra de julio del 2006".
Además, el secretario general de Hizbulá reiteró su lealtad y agradecimiento a Ahmadineyad.
Tras la entrevista con Nasralá, el presidente iraní puso fin a la visita oficial de dos días al Líbano, la primera desde que asumió el poder en el 2005, y regresó a su país.
Durante su estancia en el Líbano, Ahmadineyad se reunió con los principales dirigentes políticos libaneses y visitó el sur del Líbano, cerca de la frontera con Israel.
La prensa libanesa publicó una carta abierta, firmada por 27 periodistas iraníes, que acusan a su presidente de "querer provocar un conflicto en el Líbano para desviar la atención de los problemas internos".
Los periodistas, cercanos a la oposición, describieron a Ahmadineyad como la persona que "no supo garantizar la tranquilidad, la paz y la prosperidad en Irán y tampoco quiere que la paz reine en el Líbano".
"Su apoyo a una sola facción del Líbano contra las otras partes provoca un conflicto interno y levanta el velo sobre su actitud que llevó a amplias sanciones contra Irán, haciendo planear el espectro de una guerra", se denuncia en la misiva.