Bolivia e Irán estrecharon lazos en su "lucha anti-imperialista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ahmadineyad se encuentra de visita oficial en el país andino.

La colaboración entre ambas naciones abarca agricultura, industria, economía, ciencia y tecnología.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este martes su respaldo al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, asegurando que "no está solo" en su lucha anti-imperialista, esto luego que el presidente de la república islámica arribara al país andino con motivo de una visita oficial a ese país.

"He esImagencuchado por los medios de comunicación que hay una agresión permanente a usted, a su Gobierno y al pueblo de Irán. Quiero decirle, hermano presidente Mahmud, que no está solo, que estamos acá acompañándole en su lucha anti-imperialista", señaló el presidente Morales durante un acto en el Palacio de Gobierno de La Paz.

Ahmadineyad llegó esta mañana a la capital boliviana para repasar con Morales asuntos de cooperación y firmar un memorando de entendimiento para la lucha contra el narcotráfico.

El mandatario anfitrión sostuvo que para su Gobierno naciones como Irán y sus socios de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), "son países de mucha confianza, de mucho compromiso en esta lucha por la liberación de los pueblos".

En contra de los avaros

Por su parte, el gobernante iraní admitió que la cooperación de Bolivia e Irán beneficia a ambos países, que son "pueblos soberanos e independientes y (están) en contra de quienes tienen avaricia".

"Hemos revisado todos los aspectos de las colaboraciones, hemos hablado acerca de diferentes temas internacionales y hemos tomado buenas decisiones", dijo Ahmadineyad, quien resaltó que la colaboración entre ambas naciones abarca agricultura, industria, economía, ciencia y tecnología.

Esta es la tercera vez que el presidente de la república islámica visita suelo paceño, tras sus viajes de 2007 y 2009, mientras que el presidente Morales viajó a Teherán en 2008 y 2010.

Ambos mandatarios viajarán juntos a Brasil para asistir a la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter