Tópicos: Mundo | Irán

Al menos 35 muertos tras estampida humana en el funeral de Qasem Soleimani

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general iraní será enterrado en el cementerio de Kerman, en la sección de los mártires.

Al menos 35 muertos tras estampida humana en el funeral de Qasem Soleimani
 EFE (Archivo)

Las ceremonias fúnebres de Soleimani han congregado a cientos de miles de iraníes.

Llévatelo:

Al menos 35 muertos y 48 heridos dejó una estampida humana en el cortejo fúnebre del jefe paramilitar Qasem Soleimani, asesinado por Estados Unidos el pasado viernes.

El accidente tuvo lugar en Kerman, ciudad natal de Soleimani, según informan medios estatales iraníes, citados por El Mundo, de España, en medio de una multitud de seguidores, tal cual había ocurrido los últimos días en distintas localidades de Irán.

El ministro iraní de Salud, Said Namakí, se trasladó a Kerman para supervisar y dirigir las labores de emergencia, de las que por ahora no han trascendido más detalles.

Decenas de miles de personas se congregaron en la plaza Azadí de Kerman y sus alrededores para rendir homenaje a Soleimaní, asesinado el pasado viernes en un bombardeo selectivo de Estados Unidos en Bagdad.

El cortejo fúnebre debe terminar en el cementerio de Kerman, donde el general será enterrado en una sección donde ya descansan otras personas consideradas mártires por la República Islámica.

Durante las exequias, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salamí, advirtió de que Irán se vengará de forma "dura y decisiva" de EE.UU.

Además, el Parlamento iraní aprobó este martes por unanimidad una moción denominada "dura venganza" que califica al Pentágono y al Ejército de EE.UU. como fuerzas terroristas, lo que allana el camino a la acciones de represalia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter