Irán anunció la captura de una "red de espías sionistas"
Se les acusa de dar muerte al científico nuclear Masud Ali Mohammadí.
La nacionalidad de los capturados se mantiene aún en reserva.
Se les acusa de dar muerte al científico nuclear Masud Ali Mohammadí.
La nacionalidad de los capturados se mantiene aún en reserva.
Agentes de la inteligencia iraní desmantelaron una red de "espías israelíes" a la que culpan del asesinato del científico nuclear Masud Ali Mohammadí, informó el ministro de Inteligencia, Heydar Moslehí.
Los detenidos tienen vínculos con el Mossad, el servicio de inteligencia israelí y reconocen haber dado muerte en enero pasado al científico.
"En una serie de operaciones, los soldados del Iman Zaman (servicios secretos iraníes) identificaron y desmantelaron una red de espías y terroristas relacionados con el régimen que ocupa Jerusalén", afirmó el ministro.
"Se llegó hasta ellos tras seguir la pista de organizaciones vinculadas al régimen sionista", agregó Moslehí, que no detalló mayor información de las detenciones ni la nacionalidad de los capturados.
"Ha sido un golpe muy duro contra las estructuras de información y seguridad del régimen sionista. Demuestra que el Mosad ha aprovechado bases de datos en algunos países europeos y no europeos, además varios vecinos de la República Islámica para este atentado", explicó.
Mohammadí, uno de los grandes expertos iraníes en energía nuclear, murió el 12 de enero pasado cuando una motocicleta cargada con explosivos estalló frente a su casa. En la ocasión, Irán culpó a la CIA, el Mosad israelí y el espionaje británico como los culpables del atentado.