Tópicos: Mundo | Irán

Irán condena a muerte a espía de la CIA involucrado en asesinato de Soleimaní

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mahmud Musavi Majd fue acusado de dar información sobre el lugar de la estancia y los movimientos del general mártir a los extranjeros.

Irán condena a muerte a espía de la CIA involucrado en asesinato de Soleimaní
 EFE

Soleimani fue elevado a la categoría de mártir tras su asesinato.

Llévatelo:

Un ciudadano iraní acusado de espiar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y para el servicio secreto israelí (Mosad) y facilitar la ubicación del asesinado general iraní Qasem Soleimaní fue condenado a muerte, anunció este martes las autoridades del Poder Judicial iraní.

Se trata de "Mahmud Musavi Majd, quien a cambio de recibir dólares estadounidenses proporcionó informaciones acerca de áreas de seguridad, especialmente sobre las fuerzas armadas, incluida la Fuerza Quds" de los Guardianes de la Revolución, explicó el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmailí, según la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Musaví Majd "proporcionó información sobre el lugar de la estancia y los movimientos del general mártir Qasem Soleimaní a los extranjeros", actividad por la que "fue condenado a muerte por orden judicial, que ha sido confirmada por la Corte Suprema. La pena se ejecutará muy pronto", subrayó Esmailí.

EE.UU. asesinó en enero pasado en un bombardeo selectivo en Bagdad al poderoso general Suleimani, de 63 años, comandante de la Fuerza Quds, lo que provocó una grave escalada de la tensión en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter