China confirma que la negociación nuclear con Irán va en el camino correcto

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Pekín es parte de la negociación multilateral sobre el pleno retorno de EE.UU. e Irán al acuerdo nuclear de 2015.

China confirma que la negociación nuclear con Irán va en el camino correcto
 EFE

Wang Qun, embajador chino ante los Organismos Internacionales en Viena, dijo a la prensa que se necesitará "más trabajo intenso la semana próxima".

Llévatelo:

El representante de China en la negociación multilateral sobre el pleno retorno de EE.UU. e Irán al acuerdo nuclear de 2015 aseguró este viernes que las conversaciones van en el camino correcto y que continuarán la semana que viene.

Wang Qun, embajador chino ante los Organismos Internacionales en Viena, dijo a la prensa, durante un receso de las conversaciones, que se necesitará "más trabajo intenso la semana próxima".

Destacó que las partes se están moviendo "en la dirección correcta" y "reduciendo sus diferencias", con el objetivo de alcanzar un consenso y devolver a ambos países a un pleno cumplimiento del JCPOA, el acuerdo nuclear firmado en 2015.

El anterior presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, retiró a su país del acuerdo e impuso nuevas sanciones contra Irán.

La República Islámica, por su parte, viola desde hace dos años importantes parte del acuerdo, sobre todo en cuanto a la producción de uranio enriquecido, un material con posible uso militar.

El nuevo presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, quiere volver al JCPOA, pero exige primero un pleno cumplimiento de Irán de sus obligaciones del tratado nuclear.

El objetivo de las reuniones en Viena, en las que EE.UU. participa de forma indirecta, a través de intermediarios, es encontrar un mecanismo para que ambos países cumplan de nuevo el JCPOA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter