España y Francia aún creen posible lograr un acuerdo con Irán
El canciller hispano Miguel Angel Moratinos afirmó que la UE decidirá en el futuro "los pasos que haya que dar", sólo tras agotar el diálogo con Teherán.
El canciller hispano Miguel Angel Moratinos afirmó que la UE decidirá en el futuro "los pasos que haya que dar", sólo tras agotar el diálogo con Teherán.
Los ministros de Relaciones Exteriores de España y Francia, Miguel Angel Moratinos y Philippe Douste-Blazy, respectivamente, coincidieron en que aún es posible alcanzar un acuerdo negociado con Irán, para que la nación islámica no reanude sus actividades nucleares.
Moratinos y Douste-Blazy compartieron un almuerzo informal en la localidad francesa de Biarritz en el que revisaron la agenda bilateral y asuntos de la actualidad internacional como el caso atómico de Irán, las políticas para el Sahara y el conjunto del Magreb, así como la inestabilidad política de Mauritania.
Moratinos señaló, en referencia a la política nuclear iraní, que "espera una solución que dé todavía margen a la negociación y que las autoridades iraníes reflexionen y acepten la oferta europea".
Asimismo, el ministro hispano descartó -por el momento- el uso de la fuerza, ya que, a su juicio hay que esperar a que las actuales negociaciones de la Organización de la Energía Atómica tengan resultados "y después la Unión Europea (UE) ya tendrá tiempo para decidir cuáles son los futuros pasos que haya que dar".
"Creemos que aún es posible negociar, que el acuerdo de París todavía es salvable", resaltó por su parte el canciller francés, quien recordó que este martes se reúne la Junta de Gobernadores del OIEA para tratar de encontrar una "solución común". (EFE)