Gobierno de Irán apunta a Israel por crimen de destacado científico nuclear

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canciller pidió a la Unión Europea que "condene este acto de terrorismo estatal".

Gobierno de Irán apunta a Israel por crimen de destacado científico nuclear
Llévatelo:

El canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, aseguró que hay "serios indicios del papel de Israel" en el asesinato en Teherán del prominente científico nuclear Mohsen Fajrizadeh, un ataque que calificó como "terrorismo de Estado".

"Los terroristas asesinaron hoy a un eminente científico iraní. Esta cobardía, con serios indicios del papel de Israel, muestra el belicismo desesperado de los autores", escribió Zarif en su cuenta de la red social Twitter.

Fajrizadeh, quien según la inteligencia occidental dirigió el programa nuclear iraní, apareció en las resoluciones de sanciones de la ONU debido a su trabajo en el supuesto desarrollo de armas atómicas.

Zarif pidió a "la comunidad internacional, y especialmente a la Unión Europea (UE), que ponga fin a su vergonzoso doble rasero y condene este acto de terrorismo estatal".

El científico, jefe de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva del Ministerio de Defensa, murió por las heridas sufridas en el asalto a su vehículo, que incluyó al menos una explosión y tiroteos.

En el enfrentamiento con los asaltantes, el equipo de seguridad que protegía al científico también resultó herido, indicó el Ministerio de Defensa, que calificó el ataque de terrorista.

Aunque se desconoce la autoría de la acción, en Irán se citan ciertos paralelismos con los asesinatos de otros científicos nucleares registrados entre 2010 y 2012.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter