Irán asegura ser capaz de destruir cualquier país que ataque su territorio

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esta es la postura de la Guardia Revolucionaria después de que EEUU anunciara el envío de tropas a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

El jefe de las fuerzas militares retó a "quien quiera que su territorio se convierta en el principal campo de batalla".

Irán asegura ser capaz de destruir cualquier país que ataque su territorio
 EFE

"Nunca permitiremos que la guerra alcance nuestro territorio", sentenció el jefe de las fuerzas militares, Hosein Salamí.

Llévatelo:

La Guardia Revolucionaria iraní amenazó con destruir cualquier país que ataque su territorio, porque nunca permitirá una guerra dentro de sus fronteras, después de que Washington anunciara el envío de tropas a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

"Quien quiera que su territorio se convierta en el principal campo de batalla, adelante", declaró el comandante en jefe del cuerpo militar de élite iraní, Hosein Salamí.

Ante la posibilidad de que se lleve a cabo un ataque contra Irán, aunque sea selectivo, Salamí subrayó que la respuesta de su país "no será limitada" y que están preparados "ante cualquier escenario".

"Nunca permitiremos que la guerra alcance nuestro territorio (...) No pararemos hasta la destrucción del agresor y no dejaremos ningún lugar seguro", agregó durante la inauguración de una exposición de restos de drones estadounidenses derribados por Irán.

El jefe del Pentágono, Mark Esper, informó este viernes que el número reducido de tropas que enviarán a Arabia Saudita y Emiratos "se centrarán principalmente en la defensa aérea y de misiles".

Esta nueva escalada de la tensión comenzó hace justo una semana, cuando EE.UU responsabilizó a Irán de los ataques contra instalaciones de la petrolera saudita Aramco, que fueron no obstante reivindicados por los rebeldes hutíes del Yemen.

Las autoridades iraníes han negado su implicación en estos ataques, aunque se atribuyeron el derribo en junio pasado de un avión no tripulado estadounidense en el estrecho de Ormuz.

"Derribaremos cada dron que viole nuestro espacio aéreo", dijo el máximo responsable de los Guardianes.

Sanciones monetarias

Además del despliegue de tropas, el presidente estadounidense, Donald Trump, optó este viernes también por imponer sanciones al Banco Central de Irán, que calificó de "las más altas que jamás se han impuesto sobre un país".

El jefe de la diplomacia Mohamad Yavad Zarif dijo en Twitter que estas medidas demuestran "la desesperación" de EE.UU y tratan de evitar que el Banco Central financie la importación de alimentos y medicinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter