Irán aseguró que Obama "sigue por el mismo camino equivocado"
Presidente del Parlamento rechazó declaraciones del mandatario electo de EE.UU.
Llamó al jefe de Estado a "enviar las señales correctas".
Presidente del Parlamento rechazó declaraciones del mandatario electo de EE.UU.
Llamó al jefe de Estado a "enviar las señales correctas".
El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, criticó las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quien aseguró el viernes que los intentos de Irán de desarrollar un programa de armamento nuclear son "inaceptables".
"Esto significa que (la política estadounidense) sigue por el mismo camino equivocado de antes. Si Estados Unidos quiere cambiar su postura en la región tiene que enviar las señales correctas", dijo Lariyani, según el canal de televisión iraní en lengua árabe Al Alam.
Lariyani, en declaraciones a la prensa, agregó que "Obama sabe que el cambio no significa sólo cambiar el color o hacer cambios superficiales. El cambio debe de realizarse sobre la base estratégica".
En su primera conferencia de prensa tras vencer en las elecciones presidenciales del pasado martes, Obama insistió, además, en que Teherán debe poner fin a su apoyo del terrorismo.
El pasado jueves, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, felicitó Obama por su victoria electoral, y expresó sus esperanzas de que se produzcan cambios en la política interior y exterior de Washington.
"Irán dará la bienvenida a cualquier cambio justo y básico en las políticas de EE.UU., especialmente en Oriente Medio", dijo el mandatario iraní.
Obama también ha prometido que responderá a la misiva de Ahmadineyad pero que antes la estudiará cuidadosamente.
"No es algo que podamos hacer a la ligera, tenemos que pensarlo", subrayó Obama en su comparecencia del viernes.