Irán reconoce haber suministrado drones a Rusia antes de la guerra en Ucrania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Hosein Amir Abdolahian, ministro de Exteriores de Irán, asegura que fueron entregados meses antes del comienzo de la guerra.

El Gobierno de Kiev ha informado el uso masivo de drones por parte de Rusia para atacar el territorio ucraniano.

Irán reconoce haber suministrado drones a Rusia antes de la guerra en Ucrania
 EFE
Llévatelo:

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, reconoció este sábado que su país suministró drones a Rusia, pero insistió en que el envío de drones se produjo meses antes del comienzo de la guerra en Ucrania.

"Los drones que le hemos dado a Rusia son de meses antes de la guerra de Ucrania", dijo Abdolahian después de una reunión en defensa a la Carta de las Naciones Unidas, celebrada en Teherán con viceministros de varios países, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Abdolahian afirmó que los lazos entre Irán y Rusia se basan en la vecindad y el beneficio mutuo.

Hasta hoy el Gobierno iraní había negado la entrega de armamento, y en particular drones a Rusia.

El diplomático iraní asimismo indicó que le ha pedido a su homologo ucraniano que "si tiene algún documento que indique que Rusia usó drones iraníes en Ucrania" que se lo presenten a Irán.

"Si se confirma que Rusia usó drones iraníes en la guerra contra Ucrania, no seremos indiferentes a este tema", subrayó Abdolahian.

El Gobierno de Kiev ha informado del uso masivo por parte de Rusia de drones "kamikaze" para atacar a Ucrania.

Se trataría de drones del tipo Shahed-136 de fabricación iraní, que las fuerzas rusas usan bajo el nombre de "Geran", según Kiev.

La Unión Europea (UE) sancionó el 18 de octubre a tres personas y una empresa iraníes responsables del desarrollo de drones kamikaze y su suministro a Rusia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter