Marinos británicos agradecieron a Irán por buen trato y liberación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los soldados detenidos en marzo pasado ya vuelan rumbo al Reino Unido y se mostraron complacidos con la determinación del presidente Ahmadineyad, y algunos señalaron que planean regresar como turistas.

Llévatelo:

Los marinos británicos detenidos por autoridades iraníes el 23 de marzo, quienes ya emprendieron vuelo hacia Londres, agradecieron a Teherán su liberación y algunos de ellos aseguraron que piensan volver a este país como turistas, informaron los medios de comunicación locales.

 

En declaraciones a la agencia oficial IRNA -poco antes de volar hacia Londres desde el aeropuerto internacional de Teherán-, Faye Turner, la única mujer entre los detenidos, dijo que los iraníes los habían "tratado bien" durante su cautiverio y de una "manera humana".

 

"Estoy agradecida al Gobierno iraní por haberme liberado y me gustaría regresar al país como turista en otras circunstancias", dijo la militar británica, de 26 años, quien se mostró feliz de poder ver de nuevo al llegar al Reino Unido a su hija y a su familia.

 

"Viendo las montañas y los paisajes de Irán, he comprendido que es un bonito país y voy a intentar volver", afirmó Turney a la televisión iraní.

 

Otro de los militares, Felix Carmen, quien también había sido exhibido en la televisión iraní durante el cautiverio, dijo que estaba tan "contento" que no había "podido dormir en toda la noche".

 

"Diré en Londres lo mismo que en Irán, la verdad es que nos han tratado muy bien", comentó otro de sus compañeros a la televisión estatal.

 

También el marino Thomas Summers, quien reconoció en una entrevista en días pasados que habían entrado ilegalmente en aguas iraníes cuando fueron detenidos, se mostró agradecido por su liberación y por la "hospitalidad iraní", según IRNA.

 

Los 15 militares británicos salieron a las 08:38 horas locales (05:08 GMT) del aeropuerto internacional de Teherán en un vuelo de British Airways con destino a Londres. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter