Tópicos: Mundo | Italia

A 22 aumentó cifra de muertos tras temporal en Sicilia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Equipos de emergencia continúan buscando a una treintena de desaparecidos.

Primer ministro Silvio Berlusconi visitará zona afectada este domingo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
Se espera que Berlusconi visite la zona este domingo. (Foto: EFE)
El balance de víctimas por el temporal que el pasado jueves azotó la isla italiana de Sicilia es ya de 22 muertos, mientras los equipos de emergencia y rescate siguen buscando a una treintena de desaparecidos, informó la Protección Civil italiana.

En el último parte desde la unidad de crisis instalada en la sede de la Gobernación Civil de la ciudad de Messina, la más castigada por las inundaciones que provocaron el derrumbamiento de algunos edificios, los responsables de las tareas de rescate explicaron que aún quedan 29 heridos repartidos por varios hospitales de la zona.

El número de personas que ha tenido que ser evacuada de sus casas como consecuencia de la tragedia es de 564, de los que la mayoría se encuentran alojados temporalmente en varios hoteles de la provincia de Messina, en el este de Sicilia.

El cuerpo de la última víctima, un joven de unos veinte años, fue encontrado el pasado sábado en la noche y sacado del fango unas horas después por el equipo de bomberos y del ejército italiano que trabaja en la zona desde el viernes, cuando comenzaron las tareas de desescombro y de rescate de las víctimas.

Para este domingo está previsto que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sobrevuele la zona en un helicóptero, en condiciones meteorológicas que ya han experimentado una considerable mejoría.

Pese a esto, aún permanecen cortadas algunas comunicaciones en la isla mediterránea, con problemas sobre todo entre las provincias de Messina y Catania, donde aún quedan zonas inaccesibles a consecuencia de las inundaciones y los desprendimientos de tierras, entre ellas la pedanía de Molino, en Messina, cuyos habitantes tuvieron que ser rescatados en helicóptero y en la que los bomberos trabajan para poder reabrir la carretera que la comunica con la vecina Giampilieri.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter