Berlusconi culpó a "Gomorra" y a la serie "Piovra" de promocionar a los mafiosos
El primer ministro italiano aseguró que la mafia italiana "es sólo sexta en el mundo".
Recalcó que su Gobierno ha realizado unas cinco mil detenciones.
El primer ministro italiano aseguró que la mafia italiana "es sólo sexta en el mundo".
Recalcó que su Gobierno ha realizado unas cinco mil detenciones.
El presidente del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, culpó a libros como "Gomorra" o a la serie de televisión "La Piovra" de hacer propaganda de la mafia italiana en el mundo.
Durante una rueda de prensa sobre los logros del gobierno para contrarrestar el crimen organizado, Berlusconi aseguró que la mafia italiana "es sólo la sexta en el mundo", pero que es mucho más conocida internacionalmente "gracias a la promoción" que le hacen libros o series de televisión.
El primer ministro italiano, que no aclaró en base a qué parámetros la mafia era sexta, citó como "apoyo promocional" tanto la serie "La Piovra" (1984) que fue emitida en 160 países, como el éxito editorial "Gomorra", cuyo autor, Roberto Saviano, tiene que vivir con escolta durante todo el día ante las amenazas de muerte de la organización criminal mafiosa, la Camorra.
"Sin embargo, nosotros nos hemos puesto como objetivo acabar con la mafia", agregó el primer ministro.
Berlusconi agregó que durante su gobierno se han alcanzado las 500 operaciones policiales y cinco mil detenciones de supuestos mafiosos "superando lo que han hecho el resto de Ejecutivos precedentes".