Tópicos: Mundo | Italia

Grupo anarquista asumió autoría de atentado a las embajadas de Chile y Suiza en Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Hemos decidido levantar la voz con palabras y acciones” dice un texto que analiza la policía.

El canciller reconoció la información, pero sostuvo que "no nos consta que sea así".

Llévatelo:

El grupo anarquista Federazione Anarchica Informale (FAI) se adjudicó los atentados ocurridos este jueves en las embajadas de Chile y Suiza en Roma, donde dos personas resultaron heridas.

ImagenEn un texto que analiza la policía italiana, la FAI advierte que "hemos decidido levantar la voz con palabras y acciones. Destruyamos el sistema de dominación. ¡Arriba la FAI, arriba la anarquía. Firmado: Federazione Anarchica Informale, célula revolucionaria Lambros Fountas", cita El País.

FAI, según detalla el diario español, se hizo conocido en Italia en diciembre de 2003 cuando realizó una serie de ataques que nominaron "Operación Santa Kalus", en la cual enviaron sobres con explosivos a distintas autoridades.

Al respecto, el canciller Moreno reconoció que hasta el momento "hay solamente un grupo que se ha adjudicado la autoría", pero "no nos consta que sea así, la policía está investigando".

En la embajada chilena, el funcionario César Mella resultó con heridas leves por lo que fue sometido a una operación y, detalló el canciller Moreno, deberá realizarse una nueva cirugía para solucionar la lesión que tiene en una de sus manos.

Según trascendió, Mella perdió la funcionalidad de dos dedos y podría perder uno de sus ojos. En tanto, en la delegación suiza una persona resultó herida de gravedad también en sus manos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter