Tópicos: Mundo | Italia

Italia autoriza desembarco de mujeres, niños y enfermos desde buque humanitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave rescató el miércoles a un centenar de migrantes en el mar Mediterráneo.

"Se mantiene la prohibición de entrada y atraque de un barco que no respeta la ley", señaló el Ministerio del Interior.

Italia autoriza desembarco de mujeres, niños y enfermos desde buque humanitario
 EFE (Referencial)

Estas personas estaban a la deriva en el Mediterráneo, en un bote neumático "abarrotado", que se estaba desinflando.

Llévatelo:

El ministro del Interior en funciones, Matteo Salvini, autorizó el desembarco en Italia de las mujeres, niños y enfermos que están a bordo del buque humanitario italiano Mare Jonio, que el miércoles rescató a un centenar de migrantes en el mar Mediterráneo.

"Como siempre se ha hecho en el pasado, del buque Mare Jonio podrán descender las mujeres, niños y enfermos. Se mantiene la prohibición de entrada y atraque de un barco que no respeta la ley y que apela premeditadamente al estado de necesidad a bordo", señaló una nota del Ministerio del Interior.

Salvini, que tras el acuerdo para formar Gobierno entre el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático (PD) quedará fuera del Ejecutivo, firmó ayer la orden que prohibía la entrada en aguas territoriales italianas del Mare Jonio, un barco de la ONG italiana Mediterranea Saving Humans.

La ONG informó ayer de que había rescatado a un centenar de migrantes, entre ellos 26 mujeres y 28 niños, cuando navegaban en situación de dificultad en el mar.

De las 26 mujeres, ocho de ellas están embarazadas, y entre los niños, 22 son menores de diez años, a los que se suman otros seis adolescentes.

Estas personas estaban a la deriva en el Mediterráneo, en un bote neumático "abarrotado", que se estaba desinflando, cuando la organización procedió a desplegar el dispositivo de socorro.

"Todas las personas están a salvo a bordo con nosotros, hay casos de hipotermia y algunos de ellos tienen claros signos de maltrato y tortura en Libia", subrayó Mediterranea Saving Humans.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter