Tópicos: Mundo | Italia

Joven asesinó a su polola para evitar que se graduara antes que él

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso desató una serie de protestas contra la violencia en Italia.

Joven asesinó a su polola para evitar que se graduara antes que él
 Redes sociales
Llévatelo:

El asesinato de una joven universitaria ha causado conmoción en Italia, luego que se dio a conocer que su expololo habría cometido el crimen para evitar que ella se graduara antes que él.

Giulia Cecchettin desapareció después de juntarse con su exnovio, Filippo Turetta, en un centro comercial, días antes de su ceremonia de graduación de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Padua.

Según dieron a conocer los amigos de la joven a ABC News, a Turetta, que era un año menor, le molestaba que ella hubiera terminado sus estudios antes que él y persiguiera sus sueños personales y profesionales, por lo que la secuestró y asesinó macabramente.

Días después, el cuerpo de la joven fue encontrado en el fondo de una zanja, envuelto en bolsas de plástico negras y con lesiones de más de 20 puñaladas.

Tras el asesinato, Turetta huyó a Alemania, pero un conductor lo denunció a la policía al notar que estaba estacionado en la autopista con las luces apagadas, sin saber que el joven era buscado por asesinato.

El hombre de 22 años confesó haber asesinado a su expolola tras haber sido extraditado a Italia, y actualmente se encuentra a la espera de su sentencia en una cárcel local.

La policía italiana informó que en 2023 se registraron 107 crímenes de femicidio, cuya mayoría fueron cometidos por ex parejas, por lo que el caso de Cecchettin despertó una serie de protestas en contra de la violencia en Italia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter