Tópicos: Mundo | Italia

Joyero italiano que mató a dos asaltantes fue condenado a 17 años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

También deberá indemnizar -con el equivalente a 430 millones de pesos chilenos- a las familias de los fallecidos.

"¡Es una locura! ¡Viva la delincuencia!", reaccionó tras conocer su sentencia, cuya cuantía superó las aspiraciones de la Fiscalía.

Joyero italiano que mató a dos asaltantes fue condenado a 17 años de cárcel
 NicolaPorro.it

Mario Roggero, de 68 años, se defendió a tiros de los asaltantes y recibió apoyo moral del Gobierno, que criticó la decisión judicial.

Llévatelo:

La justicia italiana condenó a 17 años de cárcel a un joyero que mató a tiros a dos delincuentes e hirió a otro cuando, en 2021, asaltaron su local.

El condenado, Mario Roggero, de 68 años, fue declarado culpable de un doble homicidio voluntario y deberá indemnizar con 460 mil euros (432 millones de pesos chilenos) a los familiares de las víctimas.

"Es una locura... ¡Viva la delincuencia, viva la criminalidad!", declaró ante la prensa el sentenciado, cuya pena es incluso superior a los 14 años que pedía la Fiscalía.

El suceso tuvo lugar en el municipio piamontés de Grinzane Cavour el 28 de abril de 2021, cuando Roggero disparó con su revólver a los tres asaltantes, llegando incluso a perseguirlos en la calle.

Las víctimas mortales fueron Giuseppe Mazzarino y Andrea Spinelli, mientras que el tercero, Alessandro Modica, resultó herido.

LEGÍTIMA DEFENSA DESESTIMADA

El joyero aseguró haber actuado en legítima defensa, empujado por el "terror" que sufría tras un robo similar en su mismo negocio en 2015, pero su clamor fue desestimado por la justicia.

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, lamentó la sentencia y expresó "plena solidaridad" con el condenado.

"Defendió su propia vida y su propio trabajo. Quienes merecen la cárcel deberían ser otros, los verdaderos delincuentes, no personas como Mario", escribió en la red social X (antes Twitter).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter