Gobierno italiano destinará 500 soldados para combatir la mafia
Militares serán enviados a zonas de alta presencia de la Camorra.
La misión se extenderá por unos tres meses.
Militares serán enviados a zonas de alta presencia de la Camorra.
La misión se extenderá por unos tres meses.
El Consejo de Ministros de Italia aprobó este martes un decreto ley que prevé el envío de 500 soldados para ayudar a las fuerzas del orden en zonas donde existe una alta presencia de criminalidad organizada.
La decisión, que fue anunciada tras la reunión por el Ministro del Interior, Roberto Maroni, llegó después de las últimas emboscadas a manos de la Camorra, la mafia local, que se han producido en la provincia de Caserta y que causaron la muerte de un italiano y de seis inmigrantes africanos.
Maroni explicó que la misión de los 500 militares durará unos tres meses y que su principal función será la de instalar puestos de control en las zonas consideradas de emergencia.
El ministro de Defensa, Ignazio La Russa, explicó que la mayoría de estos militares serán destinados a Caserta, donde los últimos episodios de violencia han revelado una fuerte presencia y dominio del clan de "los Casalesi", el más poderoso y sanguinario de la Camorra.
Los militares se unirán a los 400 policías enviados el lunes a esta provincia de la región de Campania para aumentar la seguridad y la vigilancia tras el recrudecimiento de la violencia en la zona.
La Russa, especificó que estos 500 efectivos no forman parte de los 3.000 militares que desde agosto patrullan junto a los agentes de policía las calles de las principales ciudades italianas y vigilan objetivos considerados sensibles.