Tópicos: Mundo | Italia | Mafia

Tribunal italiano sufrió atentado explosivo atribuido a la mafia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, el hecho no generó víctimas ni daños de consideración.

La policía apunta a la responsabilidad de la 'Ndrangheta.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenUn potente artefacto explosivo estalló ante el Tribunal de la localidad de Reggio Calabria, en el sur de Italia, y provocó daños en el edificio pero sin causar víctimas.

Según explicaron a fuentes policiales, se apunta a la mafia calabresa, la 'Ndrangheta, como la responsable de los hechos, que se interpretan como un aviso a las autoridades por su lucha contra la criminalidad organizada.

La bomba estaba fabricada con una bombona de gas de 10 kilogramos unida a material explosivo de "gran potencia" en su parte superior, un detonador y una mecha de combustión lenta.

Se cree que el material explosivo situado en la parte superior de la bombona era trinitrotolueno, explicaron las fuentes que precisaron que los expertos todavía deben verificar esta información.

Asimismo, señalaron que una cámara de vigilancia filmó a dos personas sobre una moto que colocaron el artefacto ante la puerta del Tribunal, que no pudieron ser identificadas porque llevaban el rostro cubierto por un casco.

"Significado intimidatorio"El fiscal general de Reggio Calabria, Salvatore Di Landro, manifestó a los medios de comunicación que, en un primer momento, se pensó que el ataque era contra las oficinas del juez de paz pero que, debido a la potencia del artefacto y su método de fabricación, se apunta a un atentado contra la Fiscalía General.

"Quiero recordar -declaro Di Landro- que la Fiscalía trabaja en la confiscación de bienes y en los procesos de apelación contra los clanes de la criminalidad organizada".

En esta línea, el Fiscal Antimafia, Piero Grasso, destacó que la gravedad del ataque "no se debe tanto a los daños materiales provocados, como a su significado intimidatorio contra la magistratura" de Reggio Calabria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter