Tópicos: Mundo | Italia

Ocho veces su capacidad: Más de 3.200 migrantes están hacinados en centro de acogida de Lampedusa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Sólo durante la noche llegaron más de 250 personas rescatadas a la isla italiana, la más cercana a las costas norteafricanas,

En apenas 24 horas, hubo 46 desembarcos.

Ocho veces su capacidad: Más de 3.200 migrantes están hacinados en centro de acogida de Lampedusa
 EFE

En lo que va de año, 61.268 migrantes han llegado a las costas italianas.

Llévatelo:

Un total de 3.279 migrantes se hacinan en el centro de acogida de la isla italiana de Lampedusa, ocho veces más de su capacidad prevista para unas 400 personas, tras las llegadas masivas de las últimas horas.

En concreto, durante la noche llegaron a la isla, la más cercana a las costas norteafricanas, 252 personas que fueron rescatadas mientras iban en varias barcazas, en una de ellas viajaban 31 migrantes, que contaron a su llegada que algunos habían caído al mar, pero se desconoce el número.

Según los testimonios recogidos por la Policía de Agrigento (Sicilia), el grupo habría zarpado, con una pequeña embarcación de 7 metros de eslora desde Sfax, en Túnez.

Sólo este domingo, en tan sólo 24 horas, se produjeron 46 desembarcos con un total de 2.033 llegadas y la mayoría de los recién llegados dijeron que eran originarios de Eritrea, Chad, Ghana, Sudán y Egipto.

Con esta nueva oleada de llegadas se cuentan 3.279 migrantes en el centro de acogida, a pesar de durante el domingo fueron trasladados 697 migrantes a otras localidades de Sicilia.

Según los datos del Ministerio del Interior actualizados al 28 de junio, en lo que va de año han llegado a las costas italianas un total de 61.268 migrantes, más del doble de los 27.346 que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado.

Mientras tanto, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) continuarán debatiendo este viernes sobre migración en la segunda jornada de la cumbre que celebran en Bruselas, después de que en el primer día de la reunión no fueran capaces de cerrar las conclusiones sobre ese tema tras siete horas de conversaciones al respecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter