Tópicos: Mundo | Italia

Venden casas a solo 700 pesos en bella isla italiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de la comuna entregó detalles de cómo adquirir las propiedades, que ya se están agotando.

Venden casas a solo 700 pesos en bella isla italiana
 WC
Llévatelo:

Más de una docena de casas en el Mediterráneo, cerca de la playa, las montañas y con una vista increíble, pueden ser compradas por solo un euro (algo más de 700 pesos) como parte de una nueva campaña.

La oferta es en la comuna de Sambuca, en la región italiana de Sicilia, donde su alcalde quiere repoblar sus calles.

Se trata de una localidad histórica en lo más alto de una colina, cuyos residentes han emigrado de a poco a ciudades más grandes.

"No somos intermediarios que hacen de enlace entre los antiguos y nuevos propietarios. Si quieres esa casa, la tendrás sin retraso", afirmó a CNN el alcalde de Sambuca, Giuseppe Cacioppo.

El municipio es el dueño directo de los terrenos y propiedades, por lo que el trámite es simple, aunque tiene requisitos.

La primera condición es comprometerse a restaurar la casa comprada en un plazo de tres años. Junto a ello se debe hacer un depósito de garantía de 5.000 euros (casi 4 millones de pesos), el que será devuelto cuando ya esté todo reparado.

Según explica el alcalde, la restauración de las casas implica costos desde los 15.000 euros (unos 12 millones de pesos). Las viviendas tienen entre 40 y 150 metros cuadrados y están en deterioro.

Hasta ahora, al menos 10 casas ya tienen nuevo dueño, mientras más de una docen sigue disponible para quienes se atrevan a irse a vivir a la localidad conocida como "la ciudad del Esplendor". 

"Este terreno fértil es apodado el Paraíso Terrenal. Estamos ubicados dentro de una reserva natural, llena de historia. Nos rodean hermosas playas, bosques y montañas. Es silencioso y pacífico, un retiro idílico para una estancia de desintoxicación", dijo Cacioppo.

No es necesario ser italiano para adquirir las viviendas: "Los extranjeros están acudiendo aquí, asombrados por toda esta belleza", agregó el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter