Tópicos: Mundo | Japón

Barrio rojo de Osaka cerrará por primera vez en 30 años por la cumbre G20

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La medida es para "evitar problemas en el área", según la asociación local.

La reunión de líderes tendrá lugar entre el 28 y 29 de junio.

Barrio rojo de Osaka cerrará por primera vez en 30 años por la cumbre G20
 CreepyJapan / Youtube

Muchos de los establecimientos del barrio rojo operan bajo el nombre de restaurantes de estilo tradicional japonés.

Llévatelo:

El barrio rojo de Tobita Shinchi, uno de los principales de Osaka, cerrará por primera vez en 30 años durante la cumbre del G20, que tendrá lugar en la ciudad del oeste japonés a finales de junio, informó este jueves la asociación local.

Los 159 miembros de la asociación local no operarán entre el 28 y 29 de junio, días en los que tendrá lugar la reunión de líderes del Grupo de los 20, para "evitar problemas en el área", dijo uno de sus miembros en declaraciones a la agencia de noticias japonesa Kyodo.

La asociación también tuvo en cuenta el potencial efecto que podrían tener en el desplazamiento de sus empleados las restricciones de tráfico a gran escala previstas para esos días.

La última vez que el barrio rojo al completo cesó sus actividades fue durante el funeral del emperador Hirohito en febrero de 1989.

Tobita Shinchi estuvo considerado en su momento como uno de los barrios rojos autorizados más grandes de Japón. Muchos de sus establecimientos operan bajo el nombre de restaurantes de estilo tradicional japonés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter