Toyota reanudó la producción del Prius y dos modelos híbridos de Lexus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El terremoto del pasado 11 de marzo en Japón tiene las plantas paralizadas.

"Por el momento, las fábricas de Toyota en Japón no se han normalizado en absoluto", indicaron.

contenido de servicio
Llévatelo:

El primer fabricante mundial de vehículos, Toyota Motor, reanudó la producción del híbrido Prius y dos modelos con la misma propulsión de su marca Lexus, aunque "la situación no se ha normalizado aún" tras el terremoto del día 11.

UImagenn portavoz de la compañía japonesa indicó a EFE que, pese a la vuelta a la producción del Toyota Prius y los Lexus HS250h y CT200h en dos plantas de Japón, "hay que seguir vigilando la cadena de proveedores, ya que no se sabe hasta cuándo podemos mantener el ritmo".

El líder mundial del motor suspenderá su producción en Japón el miércoles durante un día para evaluar las necesidades de sus cadenas de montaje, informó la compañía.

Toyota se ha visto afectada por el devastador terremoto del día 11 en Japón, que ha interrumpido gran parte del trabajo en la mayoría de sus 18 plantas de Japón.

"Por el momento, las fábricas de Toyota en Japón no se han normalizado en absoluto, aunque se siguen fabricando componentes para apoyar a la cadena de producción en instalaciones de Toyota City", indicó el portavoz de la compañía.

Por su parte, Honda ha extendido el paro en sus fábricas de Japón hasta el 3 de abril, hasta que se recuperen sus proveedores, mientras que este lunes se reanudará la producción de motocicletas y motores en su fábrica de Kumamoto (sur de Japón).

Nissan retomó la producción el pasado jueves y mantendrá la cadena de montaje en funcionamiento hasta que se lo permita el flujo de componentes en sus plantas, según indicó la semana pasada en un comunicado.

El fabricante de Yokohama intenta reabrir sus planta de fabricación de motores en Iwaki, pocos kilómetros más al sur de la zona de evacuación de 20 kilómetros alrededor de la central nuclear de Fukushima Daiichi, afectada por filtraciones radiactivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter