Volcán cercano a Tokio entró en erupción
El Asama comenzó su actividad alrededor de las 20:00 horas de Japón, y autoridades advirtieron que podrían caer rocas y magma en la falda sur del monte, de 2.568 metros de altura.
El Asama comenzó su actividad alrededor de las 20:00 horas de Japón, y autoridades advirtieron que podrían caer rocas y magma en la falda sur del monte, de 2.568 metros de altura.
El volcán japonés Asama, situado a 150 kilómetros al noroeste de Tokio, entró en erupción cerca de las 20:00 horas (11:00 GMT) de este miércoles, según informó la Agencia de Meteorología nipona. El macizo, de 2.568 metros de altura, situado entre las provincias de Nagano y Gunma, registró un total de 129 temblores desde la medianoche del martes 31 de agosto.
El nivel de actividad del volcán fue elevado de dos a tres luego de la erupción que, según las autoridades, puede arrojar rocas en la falda sur de la montaña.
Imágenes de la cadena de televisión estatal NHK mostraron lo que parecían ser amplias zonas de magma ardiente en la superficie del cráter.
Asama mostró señales de actividad volcánica desde junio de 2002 y pequeñas erupciones ocurrieron entre febrero y abril de 2003. La última gran erupción del volcán se registró en 1783.
En 1947, 11 montañistas que se encontraban en las proximidades del monte fallecieron tras ser golpeados por rocas que cayeron tras una erupción. (EFE)