Arabia Saudita prohibió a las mujeres visitar la tumba del profeta Mahoma

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La app móvil con la que gestionan las excursiones a los sitios sagrados de La Meca y Medina permitirá sólo a los hombres hacer reservas.

En desmedro, ellas podrán pedir permiso para visitar el patio Al Rawda.

Arabia Saudita prohibió a las mujeres visitar la tumba del profeta Mahoma
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El gobierno de Arabia Saudita anunció este domingo que las mujeres ya no podrán acceder a la tumba de Mahoma, uno de los lugares más visitados por los musulmanes que acuden a la ciudad sagrada de Medina.

El Ministerio de Peregrinaciones saudí indicó que la aplicación móvil con la que gestionan las excursiones a los sitios sagrados de La Meca y Medina ya no permitirá a las mujeres reservar una vista a la zona, según publicó el periódico Okaz.

Debido a la interpretación del islam en dicho país, a las mujeres se les prohíbe visitar cementerios, aunque hasta la fecha habían excepciones respecto a la Mezquita del Profeta y su tumba, aunque en algunos periodos ya se les prohibió las visitas.

De esta forma, las mujeres podrán pedir un permiso para visitar solamente el patio de la Mezquita, "Al Rawda", ubicado entre el púlpito y la tumba donde se reunía con sus amigos.

Arabia Saudí, un país ultraconservador que ha impuesto durante décadas múltiples prohibiciones y limitaciones a los derechos de las mujeres, ha levantado algunas restricciones en los últimos años, como las de conducir o hacer deporte, en un intento de presentarse al mundo como "un país moderno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter