Un cuarto integrista se entregó en Arabia Saudita para beneficiarse con amnistía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rey Fahd dio hasta el 23 de julio para que los extremistas que no hayan estado involucrados en "hechos de sangre" se entreguen a la policía y reciban el favor.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un cuarto integrista islámico buscado por la policía saudita en relación con el terrorismo se entregó a las autoridades para beneficiarse de una amnistía decretada el pasado junio por el rey Fahd.

 

Según informa este viernes la prensa saudí, Ibrahim al Harbi, de 30 años, se ha entregado a la Embajada de su país en Damasco y desde allí fue trasladado ayer a Riad.

 

"Decidió entregarse voluntariamente tras escuchar las noticias sobre la amnistía ofrecida por el rey Fahd", dijo su hermano, Fawaz al Harbi, citado por el diario Al-Riyad.

 

Ibrahim, que no figura en la lista de los 26 terroristas más buscados emitida por el Ministerio de Interior saudita, había pasado más de 10 años de su vida entre los combatientes árabes en Afganistán, antes de regresar a su país hace cuatro años.

 

Poco antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos volvió a desaparecer y su familia no sabía nada de él hasta que llamó a uno de sus hermanos hace una semana para decirle que vivía en Siria y que iba a entregarse.

 

Este es el cuarto integrista islámico saudí que se entrega a las autoridades desde que el pasado 23 de junio el rey Fahd diera un plazo de un mes para que los terroristas saudíes se entreguen para beneficiarse de una amnistía.

 

Sólo podrán acogerse al indulto aquellos que no han cometido crímenes de sangre, ya que conforme a la "Sharia" (Ley Islámica), aplicada en Arabia Saudí, sólo la familia de la víctima puede perdonar al culpable. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter