Canciller iraní tras ataque a bases de EEUU: "Adoptamos medidas proporcionales en defensa propia"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Mohamad Yavad Zarif aseguró que Teherán "no busca una escala o una guerra", pero "se defenderá contra cualquier agresión".

Al menos dos sitios que albergan tropas estadounidenses en Irak fueron alcanzados por más de una docena de misiles balísticos.

Canciller iraní tras ataque a bases de EEUU:
 EFE
Llévatelo:

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, dijo este miércoles que el ataque con misiles contra dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses en Irak es una medida proporcionada y que Irán no busca una guerra.

"Irán efectuó y concluyó medidas proporcionadas en defensa propia en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU atacando una base desde la cual se lanzó un cobarde ataque armado contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios", escribió Zarif en Twitter.

El canciller iraní aseguró que Teherán "no busca una escala o una guerra", pero "se defenderá contra cualquier agresión".

Previamente, los Guardianes de la Revolución iraní informaron de que el ataque con misiles de su fuerza aérea es un primer paso de su "dura venganza" por el asesinato de su comandante, Qasem Soleimaní.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que "todo está bien", que se evalúan los daños y este miércoles dará un mensaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter