China se une a la búsqueda de cajas negras del avión de AirAsia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pekín desplazó ya un equipo de expertos, un sonar y un buque.

Un daño del motor por formación de hielo es la causa más probable.

China se une a la búsqueda de cajas negras del avión de AirAsia
 EFE
Llévatelo:

China anunció este lunes el envío de expertos en aviación y un barco de rescate para ayudar en la búsqueda de las cajas negras del avión de la compañía AirAsia, estrellado el domingo 28 de diciembre en el mar Java con 162 personas a bordo.

La Administración de Aviación Civil de China confirmó que se desplazó un equipo de expertos y un sonar a petición de las autoridades indonesias,  que coordinan las labores de búsqueda.

El Ministerio de Transportes chino indicó además que ha partido de la ciudad de Haikou, en la isla de Hainan (sur del país) el buque "Mar Meridional Rescate 101", que tiene previsto llegar al lugar donde se desarrolla la búsqueda el próximo viernes, mientras que otro barco está a la espera.

El vuelo QZ8501 despegó de la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, el 28 de diciembre y se estrelló en el mar de Java cuarenta minutos después de partir. Transportaba 155 pasajeros y una tripulación de 7 miembros.

El piloto llamó a la torre de control en Indonesia cuando sobrevolaba el mar de Java por el sur de Borneo y solicitó permiso para para eludir una tormenta. La torre de control aprobó el viraje en el momento, pero cuando unos minutos después llamó al piloto para aprobar un ascenso no pudo establecer contacto.

La  Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica señaló que la causa más probable del accidente fue un daño en el motor causado por formación de hielo al atravesar una nube, sin embargo el Gobierno busca las cajas negras para esclarecer la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter