Cohetes disparados desde el sur del Líbano impactaron en el norte de Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estos ataques hacen aumentar la tensión en la región y el temor ante la posibilidad de una regionalización del conflicto.

El ejército hebreo respondió con varios disparos de artillería contra las zonas de Al Jiam y Al Merie.

contenido de servicio
Llévatelo:

Varios cohetes disparados desde el sur del Líbano impactaron en la mañana de este miércoles en el norte de Israel, confirmaron a la agencia de noticias EFE fuentes de la policía y del ejército libanés.

Según se indicó, la artillería israelí respondió con varios disparos de artillería contra las zonas de Al Jiam y Al Merie, en la región libanesa de Hasbaya, desde donde fueron disparados los proyectiles.

Fuentes de la policía aseguraron, en la población meridional de Marjayun, que el número de proyectiles lanzados desde el Líbano ascendía a tres, aunque el Ejército redujo a dos su número.

Según la radio pública israelí, en la población israelí de Kiriat Shmoná, situada en la Galilea Norte, se escucharon esta mañana las sirenas antiaéreas y en sus inmediaciones se escucharon varias explosiones.

Alerta en el Líbano

Por su parte, la agencia Nacional de Noticias libanesa informó de el ejército está en estado de alerta después de lo ocurrido.

El pasado 8 de enero fueron lanzados varios cohetes "katiusha" contra el norte de Israel por un grupo desconocido, también desde el sur del país de los cedros, una región controlada por el ejército libanés y la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL).

Entonces, Israel también respondió con varios proyectiles de artillería.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad de este ataque, el segundo que se produce contra Israel desde el sur de Líbano desde el comienzo del ataque israelí contra Gaza el pasado 27 de diciembre.

El grupo chií Hizbulá negó entonces cualquier responsabilidad en la agresión.

Estos ataques hacen aumentar la tensión en la región, así como el temor a la posibilidad de una regionalización del conflicto que ya ha cobrado la vida de más de 970 personas, casi todas ellas palestinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter