Abás viajará a negociar con Hamas el fin de los ataques a objetivos israelíes
El presidente palestino está dispuesto a decretar "estrictas medidas" con tal de poner fin a los ataques contra asentamientos judíos registrados este jueves.
El presidente palestino está dispuesto a decretar "estrictas medidas" con tal de poner fin a los ataques contra asentamientos judíos registrados este jueves.
El presidente palestino Mahmud Abás (Abú Mazen) viajará este jueves a la franja de Gaza para sostener conversaciones directas con responsables del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), autor del lanzamiento de casi 50 granadas mortero contra asentamientos judíos en la franja de Gaza, situación que puso en jaque la tregua acordada entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel.
En un comunicado de la oficina del presidente palestino, se informó que Abás considera "estrictas medidas" para impedir que el alto el fuego anunciado en Sharm el Sheij, en Egipto, se vea reducido a cenizas.
El grupo armado emitió un comunicado en el que se adjudicó el disparo de 46 granadas de mortero, y argumentó que se trata de una respuesta a la muerte de un joven palestino de 20 años, Ibrahim Abu Yazar, que fue alcanzado por disparos israelíes la noche del miércoles en Rafah, en el sur de la franja de Gaza.
Según el Ejército, la mayoría de los proyectiles hicieron impacto cerca del asentamiento judío de Neve Dekalim, en el sur de la franja de Gaza, sin causar víctimas, aunque una casa resultó dañada.
Tras el ataque, el Ejército devolvió el fuego contra las localidades desde donde presumiblemente fueron lanzados los proyectiles.
Se trata del mayor ataque de morteros desde que Mahmud Abás alcanzara un alto el fuego con los grupos armados en Gaza el pasado 22 de enero.
Estas agresiones se producen dos días después de la cumbre de Sharm el Sheij en Egipto, donde el presidente palestino y el primer ministro israelí, Ariel Sharón, anunciaron el cese de hostilidades. (EFE)