Colonos judíos organizan a 15.000 extremistas para resistir evacuación
El Consejo de los Asentamientos Israelíes en los Territorios Palestinos pidió "salir a la lucha para destruir esta maquinaria del Estado de Israel".
El Consejo de los Asentamientos Israelíes en los Territorios Palestinos pidió "salir a la lucha para destruir esta maquinaria del Estado de Israel".
El Consejo de los Asentamientos Israelíes en los Territorios Palestinos (Yesha) ordenará este jueves a 15.000 militantes de la extrema derecha adscritos al grupo denominado "anaranjados" irrumpir en las colonias de Gaza, para impedir la evacuación de éstas, prevista por el Gobierno de Ariel Sharon para el lunes 15 de agosto.
La orden será impartida durante la concentración que celebrarán en Tel Aviv los dirigentes de Yesha y los activistas del movimiento, que también serán llamados a bloquear todas las carreteras del sur de Israel en una marcha multitudinaria e ilegal hacia el bloque de asentamientos de Gush Katif, en el sur de la franja Gaza.
La radio pública israelí informó que en bodegas de los asentamientos se han almacenado enormes cantidades de alimentos, para que los colonos y sus aliados puedan resistir el desalojo.
"Esta no será una nueva manifestación con discursos sino para dar a conocer instrucciones y órdenes", dijo uno de los líderes de los colonos y de los "anaranjados", Pinjas Wallerstein.
Agregó que el objetivo es "salir a la lucha para destruir esta maquinaria del Estado de Israel para la destrucción (de los asentamientos) y a la expulsión (de los colonos)", y para ello sus seguidores "recibirán instrucciones sobre la cantidad de agua que deben llevar, y dónde nos encontraremos".
"Marcharemos decididamente hacia los asentamientos dispuestos a ser golpeados" por los soldados y policías a cargo del Plan de Desconexión, pero "no levantaremos la mano contra ellos", aseguró en tanto el diputado derechista Uri Ariel.
El parlamentario, representante del sionismo religioso, en la oposición parlamentaria, no explicó cómo harán para evitar la evacuación, pero reiteró que "de nuestro lado, no habrá violencia".
Fuentes del Ejército y de la Policía Nacional admitieron que al menos 2.700 "anaranjados" lograron burlar la vigilancia en la barrera de control de Kisufim, el acceso a los asentamientos, instalarse en los de Gush Katif que deben ser desalojados.
El ministro de Defensa, Shaul Mofaz, supervisó este jueves los últimos ejercicios de fuerzas militares y policiales que tomarán parte en el desalojo de miles de colonos a menos que abandonen sus casas antes del miércoles 17 de agosto, cuando tendrán que hacerlo por la fuerza.
Mofaz dijo que la mayoría de los infiltrados ilegalmente son adolescentes y jóvenes que serán expulsados, y conjeturó que entre el lunes 15 y el miércoles 17, el período de gracia para dejar sus asentamientos voluntariamente, lo hará la mayoría de los colonos.
"Yo los valoro (a los dirigentes de los colonos) pues no hicieron menos que otros por Israel, pero deben comprender que no gobiernan al país y deben acatar la ley", aseveró el ministro de Seguridad Interior, Guidón Ezra, responsable de la Policía Nacional.
Impedir al Gobierno de Ariel Sharón llevar a cabo la "desconexión" del territorio palestino de Gaza "por todos los medios" es la orden de Yesha a los "anaranjados", la mayoría colonos de los asentamientos de Cisjordania, que eventualmente también pueden verse evacuados en el futuro por la paz con los palestinos. (EFE)