Después de tres días de calma, nuevo intercambio de proyectiles entre Israel y Gaza

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Ejército israelí anunció este miércoles que alcanzó una serie de objetivos de Hamas en respuesta al lanzamiento el martes de cohetes y globos explosivos desde la Franja.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Después de tres días de calma, nuevo intercambio de proyectiles entre Israel y Gaza
 EFE
Llévatelo:

Israel bombardeó hoy objetivos militares de Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de tres cohetes desde el enclave, después de tres días de calma en la frontera tras un repunte de la tensión que siguió a la presentación de la propuesta de paz de Estados Unidos.

El Ejército israelí detalló en un comunicado que aviones militares atacaron una localización donde se fabricaban armas y añadió que el bombardeo de represalia se produce también por el lanzamiento diario de globos cargados con artefactos explosivos hacia las comunidades israelíes colindantes.

Las milicias palestinas volvieron a disparar cohetes esta madrugada, tras una relativa calma desde el sábado y el lanzamiento de proyectiles durante cuatro días consecutivos desde el anuncio de la denominada "Visión de Paz" del presidente estadounidense, Donald Trump.

Como consecuencia de ese repunte, Israel suspendió el domingo la entrada de cemento en la franja y permisos de salida hacia Israel para 500 comerciantes palestinos.

Ninguna facción armada palestina ha reivindicado los disparos hasta el momento pero Israel responsabiliza a Hamás, que gobierna de facto el enclave desde 2007, de todas las acciones que emanen desde allí.

El plan de paz propuesto por Washington plantea un Estado palestino con soberanía limitada, la anexión de parte de Cisjordania ocupada y una capital en una zona reducida y periférica de Jerusalén Este ha incrementado la tensión en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter