Expertos prevén alzas en las bencinas por el conflicto en Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El economista Carlos Smith afirmó que esto "puede generarse, por la zona en que están y los países que podrían eventualmente verse más involucrados".

Asimismo, los especialistas esperan que también afecte a las bolsas internacionales.

Expertos prevén alzas en las bencinas por el conflicto en Israel
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Expertos prevén alzas en las bencinas y caída en las inversiones nacionales debido al conflicto entre el grupo terrorista Hamás en Israel y la Franja de Gaza.

El economista de la Universidad del Desarrollo Carlos Smith explicó que un alza "puede generarse, por la zona en que están y los países que podrían eventualmente verse más involucrados, que muchos de ellos son productores (de petróleo), entonces eso podría elevar aún más el precio y eso nos pega directamente", recordando que "ya llevamos casi tres meses con alzas".

Asimismo, puntualizó que este conflicto "puede tener un efecto en las bolsas, sin duda, porque la mayor incertidumbre puede hacer que los capitales salgan de países emergentes que sean un poco más riesgosos a estos movimientos internacionales y, por lo tanto, efectivamente podríamos tener en la bolsa local, pero también en las bolsas internacionales, caídas en algunas empresas muy relacionadas con Israel". 

El académico de la Universidad de Valparaíso Guillermo Holzmann sostuvo que "sin lugar a dudas, Chile es uno de los países más interdependiente a nivel global; en consecuencia, todos los fenómenos que tengan un efecto relevante en el resto del mundo, y particularmente en zonas de producción de commodities, que en el caso nuestro son muy especiales, como es el tema del petróleo, del gas, los granos, y la alimentación en general, nos termina afectando en diversas formas".

Por su parte, el analista internacional y exembajador Samuel Fernández señaló que "toda guerra trae grandes problemas de tipo económico; en este caso, es una zona muy sensible y por supuesto depende de cómo se evolucione esta guerra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter