Israel bombardeó Gaza en respuesta a lanzamiento de proyectil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Fuerza aérea israelí disparó a objetivos militares en la Franja tras interceptar cohete proveniente del enclave, informó el Ejército.

No se registraron daños personales en ningún territorio.

Israel bombardeó Gaza en respuesta a lanzamiento de proyectil
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

La Fuerza aérea israelí disparó este lunes, hora local, a objetivos militares en la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de un cohete proveniente del enclave que fue interceptado, informó el Ejército.

Las sirenas antiaéreas sonaron después de las 3.00 hora local (22.00 del domingo, hora de Chile) en la ciudad suereña de Ashkelon y el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro se activó interceptando un proyectil lanzado desde Gaza.

"Como respuesta, cazas de las Fuerzas de Defensa de Israel y un helicóptero de ataque dispararon contra algunos objetivos terroristas de Hamás" en el norte de la Franja, detalló el Ejército en un comunicado.

El Ejército responsabiliza al movimiento islamista Hamás, gobernante de facto en Gaza desde que en 2007 expulsara a los miembros del partido nacionalista Al Fatah, fieles al presidente palestino, Mahmud Abás, de todos los incidentes provenientes de su territorio.

El lanzamiento del proyectil sucedía horas después de que Israel atacase dos puestos de observación de Hamás en la zona este de Gaza, en Jan Yunis, como respuesta a unos explosivos lanzados al sur de Israel desde el enclave, que está sometido a bloqueo por Israel desde que Hamás tomara el poder.

Los explosivos, montados sobre un avión de aeromodelismo similar a un dron de grandes dimensiones, atado a muchos globos, fueron lanzados desde Gaza y cayeron en un campo de la región de Sdot Neguev, cerca de la valla de separación entre la Franja e Israel, donde fueron detonados por fuerzas de seguridad sin causar daños, informó la Policía.

No se registraron daños personales ni en Gaza ni en Israel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter