Joven palestino murió por fuego israelí al sur de Ramala

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Otras dos personas resultaron heridas y tres quedaron detenidas.

Se produjeron diversos enfrentamientos en la zona.

Joven palestino murió por fuego israelí al sur de Ramala
 EFE

El hecho ocurrió en el campo de refugiados de Qalandia.

Llévatelo:

Un joven palestino murió este martes por fuego de las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Qalandia, al sur de la ciudad cisjordana de Ramala, informaron fuentes oficiales palestinas.

Según estas fuentes, violentos incidentes comenzaron cuando los soldados israelíes que efectuaban una redada en la zona dispararon contra un vehículo y mataron a su conductor, mientras que fuentes israelíes aseguraron que la violencia surgió cuando una patrulla de soldados fue atacada por grupos de palestinos.

"Los soldados dispararon de cerca a un vehículo palestino y mataron al conductor, identificado como Mohamad Ali Dar Adwan, de 23 años, cuando se desplazaba por la calle de Al Matar", aseguró la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Según esta fuente, en los disturbios que siguieron "los soldados dispararon contra jóvenes locales que protestaron contra la redada, hiriendo (de bala) a dos manifestantes".

El Ejército israelí, por su parte, explicó que "durante una operación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel y la Policía de Fronteras en Kafar Aqab, al sureste de Ramala, se produjeron disturbios" en los que jóvenes "lanzaron piedras y artefactos explosivos contra las tropas, que respondieron con fuego".

Un comunicado militar añadió que "se recibieron informes de un palestino herido" y anunció que "el incidente será investigado".

El digital israelí Ynet elevó a tres los palestinos heridos, y afirmó que las tropas israelíes, que realizaban una redada en el campo de refugiados "fueron atacadas cuando entraron en el lugar".

El fallecido fue trasladado al complejo médico de la Media Luna Roja, en Ramala, al igual que más tarde otros dos heridos.

Según Wafa, durante la operación las tropas israelíes detuvieron a tres hermanos palestinos en Qalandia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter