La única planta eléctrica de Gaza dejará de funcionar por falta de combustible

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Israel cortó el suministro producto de los constantes ataques provenientes de esta zona.

La Compañía de Electricidad de Gaza indicó que sus turbinas se detendrán este martes.

La única planta eléctrica de Gaza dejará de funcionar por falta de combustible
 EFE

La planta proporciona alrededor de un tercio de la energía de Gaza.

Llévatelo:

La única planta eléctrica de Gaza dejará de funcionar este martes por falta de combustible después de que Israel bloqueara la entrada de fuel hace tres días, en represalia por el continuo lanzamiento de globos incendiarios hacia su territorio.

El presidente de la Autoridad de Energía y Recursos Naturales palestina, Zafer Melhem, dijo que el veto al acceso de este recurso al enclave causó un déficit en el suministro eléctrico que llegará al 75 por ciento.

La Compañía de Electricidad de Gaza indicó que sus turbinas dejarán de funcionar el martes por la mañana y que las reservas de diésel con las que cuentan se agotarán el lunes en la noche.

Esto hará que el abastecimiento energético de la franja palestina, acostumbrada a largos cortes de luz y a abastecerse a ratos con generadores privados (que también funcionan con diésel), se reduzca aún más.

La planta proporciona alrededor de un tercio de la energía del enclave, y el resto procede de Israel y de Egipto.

Si deja de funcionar, la franja solo tendrá electricidad de manera irregular durante la mitad del día: sus dos millones de habitantes tendrán luz seis horas, el servicio se cortará durante las 12 horas siguientes, y se reanudará después por otras seis horas más.

El lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza hacia Israel ha escalado la tensión en la región, donde los intercambios de hostilidades se registran casi a dIario desde hace más de una semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter