Más de 25 mil mujeres y niños han muerto en Gaza, según El Pentágono

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, señaló esta cifra mientras testificaba ante un comité de la Cámara de Representantes.

Consultado a propósito del ataque israelí a palestinos que esperaban ayuda humanitaria, no quiso revelar el número de armas que su país ha suministrado al Estado judío.

Más de 25 mil mujeres y niños han muerto en Gaza, según El Pentágono
 EFE (archivo)

Hamás comunicó durante esta jornada que la cantidad de muertos en Gaza ya superó los 30 mil.

Llévatelo:

Más de 25.000 mujeres y niños palestinos han muerto hasta ahora en la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, afirmó este jueves el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

La cifra no difiere mucho de los datos ofrecidos por el grupo islamista Hamás, que controla la Franja, y que el jueves anunció que más de 30.000 personas han fallecido en el enclave por los ataques del Ejército israelí.

El jefe del Pentágono anunció esta información cuando un congresista aprovechó de preguntarle por dicha cifra en medio de su comparecencia ante un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, debido a su polémica hospitalización del pasado enero que no fue notificada al presidente Joe Biden hasta tres días después del ingreso.

Asimismo, cuestionado por el mismo legislador, el secretario de Defensa no dio el número de las armas que Estados Unidos ha suministrado a Israel, pero aseguró que el Gobierno confía en que las municiones que distribuye a sus aliados sean utilizadas "de manera responsable".

Dicha pregunta surgió a raíz de la muerte de 100 personas por un ataque israelí cometido en un lugar donde cientos de gazatíes aguardaban el reparto de ayuda humanitaria en la Franja; hecho que dejó también a 760 heridos. 

Sobre el suceso, el Ejército israelí anunció que disparó contra la multitud por suponer "una amenaza" durante la distribución de alimentos, y que decenas fueron heridos "en empujones y pisoteos" tras rodear los camiones con ayuda humanitaria e iniciar saqueos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter