Otro palestino muerto por disparos israelíes durante una redada en Cisjordania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El fallecido fue identificado como Mahmud Saadi, el segundo adolescente en una semana.

Las fuerzas israelíes defendieron su actuación afirmando que, en el marco de un operativo de detención de un sospechoso de participar en "actividades terroristas", fueron atacadas.

Otro palestino muerto por disparos israelíes durante una redada en Cisjordania
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Un palestino de 18 años murió hoy por disparos de soldados israelíes durante enfrentamientos armados en el marco de una redada militar en Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales israelíes y palestinas.

El fallecimiento del joven fue confirmado por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que precisó que otros cuatro palestinos resultaron heridos por disparos del Ejército israelí.

El fallecido fue identificado como Mahmud Saadi por la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, que detalló que su muerte se produjo en un hospital de la ciudad de Yenín a donde llegó en grave estado debido a un disparo en la zona del estómago.

Según el Ejército israelí, sus tropas operaron este lunes en la aldea palestina de Burquin, donde detuvieron a un palestino sospechoso de llevar a cabo ataques contra israelíes y participar en "actividades terroristas".

Durante la redada, detalló un portavoz militar, palestinos armados dispararon a las tropas y les lanzaron dispositivos explosivos. Ante esto, los soldados abrieron fuego.

El Ejército detalló además que sus tropas operaron en otros puntos del territorio cisjordano, arrestando a otros nueve sospechosos palestinos.

La muerte hoy de Saadi es la segunda de un adolescente palestino en redadas israelíes en una semana, tras el fallecimiento el pasado lunes de una joven de 15 años a manos de soldados israelíes en la ciudad cisjordana de Betunia.

Estas muertes elevan además a 147 la cifra de palestinos fallecidos en incidentes violentos con israelíes en Cisjordania e Israel en lo que va del año, según el Ministerio de Sanidad palestino. Esto convierte al 2022 en el año más sangriento en la zona desde 2006.

Del lado israelí, han muerto 27 personas, tres de ellas el pasado martes a manos de un palestino de 18 años en el asentamiento de Ariel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter