Tres palestinos murieron por disparos de fuerzas israelíes en Cisjordania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Todos hombres, de 41, 25 y 18 años, fallecieron durante redadas militares, en medio de un clima de constante tensión en la zona.

En las dos semanas que han transcurrido del 2023 van nueve víctimas mortales.

Tres palestinos murieron por disparos de fuerzas israelíes en Cisjordania
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

Tres palestinos murieron este jueves por disparos de fuerzas israelíes durante redadas militares en distintos lugares de Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Sanidad palestino, en medio de un clima de constante tensión en la zona.

Dos jóvenes sucumbieron a sus heridas esta tarde cuando estaban hospitalizados. Habib Mohamed Abdulrahman Kamil, de 25 años, murió por balas que le impactaron en la cabeza durante una incursión israelí en el municipio de Qabatiya, cerca de la ciudad de Yenín.

La operación se saldó con cuatro heridos, otro de ellos crítico. Abd al Hadi Fakhri Youssef Nazzal, de 18 años, sucumbió horas más tarde "por las heridas provocadas por balas de la ocupación israelí", concretó Sanidad.

Por otro lado, tropas israelíes mataron esta madrugada a otro hombre de 41 años durante una incursión en el campo de refugiados de Qalandiya. Según testigos citados por medios, la víctima recibió disparos en el pecho cuando intentaba impedir el arresto de su hijo.

Nueve palestinos -tres de ellos menores- ya han muerto por fuego israelí desde inicios de 2023, después de que 2022 fuera el año más mortífero para la población palestina de Cisjordania desde 2006. La dinámica actual indica que el clima de tensión por choques casi diarios seguirá probablemente vigente.

La espiral de violencia prevalece en Cisjordania desde que Israel lanzó en marzo pasado su operación "Romper la ola" tras una serie de ataques mortales por parte de palestinos y árabes israelíes.

Esa operación consiste en redadas cotidianas, casi siempre de noche y sobre todo en el área de Yenín y Nablus -bastiones de milicias palestinas-, que derivan en enfrentamientos armados y se saldan frecuentemente con muertes, muchas veces de civiles, y con arrestos de palestinos sospechosos de terrorismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter