A los 91 años murió el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El político había sido sometido a una operación tras la cual permaneció cerca de un mes en cuidados intensivos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
A los 91 años murió el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak
Llévatelo:

El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, falleció este martes a los 91 años, después de haber sido sometido a una operación y haber permanecido un mes en cuidados intensivos, informó la televisión estatal egipcia.

El canal público anunció la muerte de Mubarak con una breve alerta y sin ofrecer más detalles.

El ex dictador fue electo presidente el 14 de octubre de 1981 y estuvo por 30 años en el poder, hasta ser derrocado en medio de las manifestaciones de "La Primavera Árabe", movilización popular que buscaba democracia y derechos sociales en la población, en febrero de 2011.

Mubarak, además, fue declarado culpable y condenado cadena perpetua en 2012, en el llamado "juicio del siglo", en calidad de complice en el asesinato de más de 800 manifestantes durante los 18 días que duró la protesta social.

A pesar de la condena, el ex líder fue puesto en libertad el 2017 por el Tribunal Supremo de Casación de El Cairo, quien lo absolvió de los cargos por los que se le imputaban.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter