Activistas digitales desafían al gobierno egipcio y la censura de internet
Anonymous y Telecomix utilizan las líneas de fax para comunicarse con Egipto.
Proveen de conexión a todo quien posea un módem de marcado.
Anonymous y Telecomix utilizan las líneas de fax para comunicarse con Egipto.
Proveen de conexión a todo quien posea un módem de marcado.
Luego que el gobierno egipcio suprimiera el acceso a Internet para todo la nación, activistas digitales han ideado formas de reconectar a los ciudadanos a la red.
L
os grupos digitales Anonymous y Telecomix unieron fuerzas para romper la censura y proveer de internet a todos los egipcios que tengan acceso a un módem de marcado, para comunicarse con los egipcios utilizan todos los equipos de fax disponibles, en especial los de las escuelas.
Para ello los activistas digitales envían una serie de instrucciones a las líneas de fax activas, con números de acceso a líneas extranjeras y documentos de Wikileaks que revelan abusos del gobierno de Mubarak.
Telecomix anunció, vía fax, al pueblo egipcio que rastrea las ondas de radio HAM para recoger cualquier mensaje que alguien quiera enviar a la comunidad internacional.
Anonymous, famosos por "botar" los sitios web de MasterCard, PayPal, el gobierno tunecino y ser un ferviente grupo defensor de Wikileaks, señalaron a Forbes que " ellos (los egipcios) necesitan saber que la policía no es confiable y que los cables de Wikileaks son prueba de ello".
En las últimas horas el diario francés Le Figaro consignó que el proveedor de internet French Data Network habilitó un número de emergencia gratuito para que los egipcios se conecten a la Red. Sólo deben contar con un módem básico y marcar un número telefónico francés predeterminado.