Egipto: Universidad islámica readmite a alumna expulsada por abrazar a su prometido

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La joven fue bautizada como "la chica del abrazo" por los medios locales tras la polémica generada por su caso.

"Ella no va a poder asistir a los exámenes de este semestre, pero sí a los del siguiente", aseguraron desde el recinto.

Egipto: Universidad islámica readmite a alumna expulsada por abrazar a su prometido
 The Malasyian Insight

La Universidad egipcia de Al Azhar es uno de los centros más prestigiosos del islam suní.

Llévatelo:

La Universidad egipcia de Al Azhar, uno de los centros más prestigiosos del islam suní, ha readmitido a una joven alumna que fue expulsada hace unos días por abrazar a su prometido fuera del campus y que ya ha sido bautizada como "la chica del abrazo" por los medios locales, después de la polémica generada por su caso.

"Hemos reconsiderado el caso de la estudiante después de que ella presentara una carta de disculpa por escrito (...) Ella no va a poder asistir a los exámenes de este semestre, pero sí a los del siguiente", aseguró este martes a EFE el portavoz de la Universidad, Ahmed Zaree.

La universidad islámica decidió expulsar a la alumna hace unos días, tras la difusión en las redes sociales de una grabación en vídeo en la que un chico se arrodilla delante de ella con un ramo de flores y le propone matrimonio, antes de abrazarla, levantarla del suelo y dar vueltas con ella en los brazos para celebrar su consentimiento.

La decisión de readmitirla en la Universidad se produce tras el consejo del jeque de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, de revisar el caso de la joven por "su corta edad y tomando en consideración su futuro", añadió Zaree.

A pesar de que podrá acudir a las clases el siguiente semestre, tendrá que repetir los exámenes el próximo año escolar sin opción a cursar más asignaturas.

Zaree explicó hace dos días a EFE que la expulsión se debió a que la Universidad de Al Azhar "tiene un carácter especial" por ser un centro religioso y sus decisiones son coherentes con "los valores de la sociedad" egipcia, donde la mayor parte de los ciudadanos practican el islam suní y siguen tradiciones conservadoras, sobre todo respecto a las relaciones entre los dos sexos.

A pesar de que la proposición fue hecha en el campus de la Universidad de Mansura, en el delta del Nilo, la alumna estudia en la filial de Al Azhar en esta misma ciudad.

La Universidad religiosa, con sede en El Cairo, es una de las instituciones teológicas de más renombre y a ella acuden alumnos de todo el mundo, desde África hasta Asia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter