La fiscalía egipcia investiga el asesinato de un imán en una mezquita

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hecho ocurrió en Alejandría debido a que la víctima no habría dejado hacer el llamado a la oración al padre del agresor.

La investigación preliminar reveló que entre ellos existían diputas previas.

La fiscalía egipcia investiga el asesinato de un imán en una mezquita
 Wikipedia
Llévatelo:

La Fiscalía de Mina al Basal, en la ciudad egipcia de Alejandría, en el norte del país, inició hoy una investigación para esclarecer el asesinato de un imán en una mezquita presuntamente a manos de "un desempleado con historial criminal" porque a su padre se le impidió llamar a la oración.

Este suceso se produjo la noche de este viernes, después de completar las oraciones de Tarawih, en el segundo día de Ramadán, en la mezquita "Mohammed Hassan", en el barrio alejandrino de Al Wardian.

La investigación inicial reveló "la existencia de disputas previas entre la víctima y el padre del imputado", quien "insistía en llamar a la oración en la mezquita en contra del deseo de los fieles", y ya había denuncia contra él al respecto, indicó la fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la investigación, después de haber preparado una emboscada, "el imputado, un desempleado con apodo Budah, mató al muecín como castigo por haber impedido a su padre realizar la llamada a la oración".

La fiscalía sigue adelante con la investigación con el revisionado de las cámaras próximas al lugar y el interrogatorio de los testigos presenciales, además de haber confiscado el arma utilizada y de haberla enviado al laboratorio criminal tras detener a los imputados y autorizar el entierro del cuerpo de la víctima, después de que el médico forense completara su autopsia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter